¿Normal abastecimiento de diésel…?

En realidad, no me aventuro a signar contingencias políticas que prevengo, no son de mi competencia empero una vez más, la desazón generada al aparato productivo por la inaudita falta de diésel, incuestionablemente debe vituperarse.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en impotente comunicado expresó públicamente su preocupación por la irregular distribución del diésel, “está finalizando la cosecha de invierno, la zafra cañera y dando inicio a la siembra de verano que significa más de 3 millones de hectáreas y que permite cosechar más del 70% de los alimentos para la gestión 2024 y desde la semana pasada, en diversas zonas del departamento los productores no lograron adquirir este producto”.

Armin Dorgathen, Pdte. de YPFB, descargó responsabilidad en innecesarias aglomeraciones, que inducidas por una ola especulativa “generada en los medios de comunicación”, suscitaron sobredemanda del producto, análogamente enfatizó el normal suministro a todo el país, “pueden ir a corroborar a nuestras plantas de Palmasola (Santa Cruz) y de Senkata (El Alto) que estamos realizando los despachos correspondientes”, concluyó. Por nuestra parte colegimos el marginar discursos políticos cuando debe imperar paz en la ciudadanía, en el aparato productor y estabilidad en la economía tan resentida por inauditas contingencias como constituyen bastardas pugnas políticas que derivan en incalificables y criminales bloqueos, cuyo macabro guion, lapida a quienes apuestan en necesarias inversiones privadas para nuestro país.

Te puede interesar: