BOLIVIA EXIGE PENALIZAR LOS CRIMINALES BLOQUEOS

El criminal escenario perpetrado por furtivos bloqueadores de carreteras en Bolivia, cobra la vida de 2 víctimas, siendo una de ellas el viceministro de Transporte, Israel Ticona. Lo incalificable de la contingencia que segó la vida del ejecutivo, resultó de la inaudita doble y letal colisión de los vehículos que circulaban por la carretera Santa Cruz-Beni, contra un camión apostado en la vía con avezo y temerario fin, de impedir el derecho constitucional a la libre transitabilidad.

La máxima autoridad para el Ministerio Público en el departamento de Santa Cruz, Dr. Róger Mariaca, dirigió personalmente la comisión conformada por un fiscal de materia, evidenciándose que sobre la carretera Bioceánica se consolidó un temerario piquete de bloqueo movilizado por el sector de transporte chiquitano, la incuestionable responsabilidad por parte de la Fiscalía, in pronto conocer el fatal hecho, inició el procedimiento de rigor, que arrojó un previo de 3 personas aprehendidas con responsabilidad investigativa.

Actualidad Informativa expresa su solidaridad a las familias de las personas que infaustamente perdieron la vida por la repudiable “cultura adoptada” por infames y delictivos bloqueos, coligiendo como medio de comunicación, el exigir a las autoridades nuestro derecho y garantía, a la constitucionalidad de la libre circulación.

Te puede interesar: